Familiares reclaman que la Justicia active la búsqueda de personas desaparecidas

Familiares de personas desaparecidas en Roca y en la región convocan a movilizarse a la ciudad judicial para reclamar que el Estado no abandone las búsquedas y sume recursos.
 

Buscan a cuatro personas desaparecidas

Familiares se movilizarán y concentrarán frente a la Ciudad Judicial de General Roca, en la mañana de este jueves, para reclamar la aparición con vida de cuatro personas que están desaparecidas y de las cuales no hay ninguna información.
 
Al abuelo Luis Sosa lo buscan desde el 10 de enero. Magdalena Curaqueo, una vecina que reside en las 500, desapareció misteriosamente el 23 de febrero. En Allen hace 7 años que no se sabe nada de Carlos Painevil y a Marcos Herrera, joven de 21 años que desapareció en Roca, lo buscan desde el 10 de enero de 2015.
 
Los familiares realizarán una radio abierta a las 9:30 y brindarán una conferencia de prensa a las 10:30. Denuncian el abandono de Estado, piden que el gobierno provincial destine fondos para la compra de un Georadar y exigen la creación de una división de búsqueda de personas, capacitación del personal y recursos suficientes para que la Justicia actué en estos casos.

Convocan a organizaciones sociales, ONG y a toda la ciudadanía 
 
Los casos 

Luis Sosa, es un vecino de Roca de 77 años que el 10 de enero salió a cobrar su jubilación y de ese día no se supo nada más de su paradero.

Magdalena Curaqueo tiene 56 años, y está desaparecida desde el sábado 23 de febrero, cuando fue a trabajar como vendedora de tortas fritas a  la feria de calle Maipú. Al momento de su desaparición vestía campera negra, pantalón floreado, remera blanca y sandalias marrones. 

Marcos Adrián Herrera, fue visto por última vez el sábado 10 sábado de enero de 2015 en la ciudad de General Roca. Tenía 21 años y es del barrio 250 viviendas.

Carlos Painevil era taxista y bombero voluntario de la ciudad de Allen, hace siete años que está desaparecido, desde el 2 de junio del 2012. La familia denunció impericias y un accionar cómplice de la justicia.