Último momento: ATE ocupó la Municipalidad de Cinco Saltos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte ocupó hace instantes la Municipalidad de Cinco Saltos frente a las falta de respuestas del intendente Germán Epul a los reclamos del gremio por las pésimas condiciones en las cuales se desempeñan los trabajadores de este municipio. 

Foto (Gentileza)

El sindicato también expone que Epul mantiene reuniones con otros gremios, sin convocar a ATE con el objetivo de aplicar un ajuste salarial durante las próximas semanas. Para la entidad sindical la impericia y la falta de capacidad de la actual gestión expone a todos los vecinos a una deficitaria prestación de servicios. 

"Denunciamos la fata de convocatoria y respuesta concreta para la serie de demandas que venimos planteando en un municipio que funciona en pésimas condiciones laborales, sin cumplir ni si quiera con la entrega de indumentaria", señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. 

Justamente en agosto el Sindicato dio cuenta del grave accidente que sufrió un trabajador municipal del servicio de recolección de basura por no contar con los elementos de seguridad correspondientes. El gremio ya había advertido que este tipo de accidentes podrían ocurrir dadas las condiciones en que son obligados a realizar tareas en vehículos que no son los adecuados para este tipo de labores, como es juntar la basura de la ciudad o ramas de las podas sin ningún resguardo ni protección alguna. 

"Esta situación fue expuesta en la Delegación de Trabajo, donde se dejó asentado el incumplimiento por parte de la Municipalidad de Cinco Saltos respecto a la seguridad e higiene de sus trabajadores, poniendo en grave riesgo de salud de todo el personal. Sin embargo, y aunque pudieron constatar las denuncias, no hemos obtenido respuestas, ni tampoco hemos sido convocados por el Ejecutivo". 

Es  así que los trabajadores organizados en ATE decidieron llevar adelante estas medidas de fuerza para exigir el cumplimiento a los reclamos.