Weretilneck: "Río Negro no necesita la emergencia alimentaria"

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que la provincia no requiere de una herramienta como la emergencia alimentaria, ya que tiene programas de diferentes organismos gubernamentales que despliegan políticas y acciones de contención para los sectores más vulnerables.

Foto (Gentileza)

“El Estado ya acompaña a las personas que están en situaciones muy delicadas” dijo ayer en la Casa de Gobierno al ser consultado por la prensa luego de un acto oficial.

El ministro de Acción Social indicó hace unos días que entre su cartera y Educación hay una asistencia directa a través de programas y los comedores escolares. Pero sin mayores precisiones. No hay nombres de planes, montos de partidas y fondos, ni destinatarios a los que el gobierno hiciera referencia cada vez que rechazó la aplicación de la emergencia alimentaria en Río Negro.

Mientras tanto la oposición, el Frente de Todos, sigue requiriendo su tratamiento en la Legislatura.

Ahora, acompañados por el marco nacional: ayer el Senado aprobó -ya Diputados había dado media sanción- la emergencia alimentaria en el país. 

«La provincia no necesita declarar la emergencia alimentaria” porque el “Estado ya acompaña a las personas que están en situaciones muy delicadas” aseguró Weretilneck, y aseguró que eso se hace con “diálogo con los municipios, organizaciones sociales y las políticas de Desarrollo Social. No necesitamos la emergencia del Estado para acompañar a las personas que están en situaciones muy delicadas”, señalo el mandatario. 

Hoy, el Frente de Todos intentará que el proyecto llegue a la próxima sesión de la Legislatura. El presidente del bloque de Juntos, Alejandro Palmieri, adelantó que se puede dar el debate en Comisiones pero que el oficialismo no acompañará la iniciativa. Fuente: ADNoticias