Macri participa en Nueva York de la 74 Asamblea General de Naciones Unidas

El Presidente tiene previsto además mantener reuniones bilaterales con sus pares de otros países y empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.

Foto (Gentileza)

El presidente Mauricio Macri participa en Nueva York de la 74ta. Asamblea General de las Naciones Unidas, donde además tiene previsto mantener reuniones bilaterales con sus pares de otros países y empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.

El jefe de Estado arribó esta mañana al aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Queens, al sureste de Nueva York, donde participará de la apertura de un nuevo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La primera actividad oficial de la agenda del mandatario argentino será al mediodía, cuando asista al almuerzo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ofrecerá en la Sala de Delegados Norte, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno que participan de la Asamblea General de la ONU.

Según figura en su agenda, al finalizar ese evento, el jefe del Estado mantendrá un encuentro con la Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo internacional -y ex presidentra de Chile-, Michelle Bachelet, en el Salón Qatari.

A partir de las 15, el presidente Macri estará en la Sala de la Asamblea General, ubicada en el primer piso del organismo, para disertar ante el resto de los mandatarios.

Durante su exposición, el Presidente hará una reseña de los hechos más significativos de la política exterior durante su mandato y sobre la defensa de la democracia y los derechos humanos, entre otros temas, adelantaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado viajó a Estados Unidos acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el representante permanente de Argentina en la ONU, Martín García Moritán, entre otros colaboradores.

Tras su presentación ante la ONU, el primer mandatario se trasladará al Lotte New York Palace Hotel para asistir a la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, para los Jefes de Estado y de Gobierno que viajaron a su país.

Tras finalizar esa actividad, a la noche, el presidente Macri junto a la comitiva presidencial regresarán a la Argentina desde el Aeropuerto de Teterboro.

Según lo previsto, el vuelo arribará al aeroparque metropolitano Jorge Newbery mañana alrededor de las 7.30.