“La obra que se derrumbó tenía denuncias por falta de seguridad”, dijo la UOCRA

El derrumbe de ayer en el Aeropuerto de Ezeiza dejó como saldo un muerto y siete heridos.

Foto (Gentileza)

Una obra en construcción en la terminal “B” del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sufrió ayer un derrumbe dejando como saldo un muerto y al menos siete heridos. El vocero de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Ricardo Camaño, afirmó que “la obra ya tenía denuncias por incumplimientos en las medidas de seguridad”.

“La obra tenía denuncias por incumplimientos en medidas de seguridad y aparentemente es de una contratista que está trabajando en las ampliaciones de Ezeiza”, aseguró Camaño en diálogo con Radio Con Vos.

El derrumbe arrojó el saldo de un muerto y al menos siete personas heridas. Según el relato de uno de los trabajadores, el operario que murió cayó desde unos 15 metros de altura y detallaron que se sintió una fuerte vibración.

Al mismo tiempo, el dirigente aclaró que “la UOCRA no tiene poder de policía laborar. La seccional de Monte Grande ya había presentado la denuncia ante l delegación de Trabajo del municipio”.

Por otra parte, uno de los obreros que trabajaba en la obra dialogó con Futurock y explicó que “desde hace 20 días las empresas se olvidaron de la seguridad. Antes te exigían todo, ahora se habían borrado las medidas. Había que terminar si o si para el lunes porque venía Macri” y agregó que “particularmente en la última semana fue todo un desastre, cada vez había menos medidas de seguridad”.

El plazo de la obra contemplaba unos tres meses de trabajo, pero según informaron, desde el ministerio de Trabajo de la Nación comenzaron a apurar el trabajo de los operarios para terminar al menos una parte este domingo, con motivo de una visita del presidente Macri previsto para el próximo lunes.