Ventaja River: venció 2 a 0 a Boca y se ilusiona con la final de la Copa Libertadores


La alegría y la satisfacción de River son grandes por el 2-0, pero aunque parezca increíble se le filtró un lamento porque la diferencia pudo ser mayor. El campeón de la Copa Libertadores impuso condiciones y Boca se quedó en un aspirante desbordado, más de un par de escalones por debajo.

Foto (Gentileza)

Una serie que se sigue imaginando abierta pudo estar cerca de tener sentencia en el Monumental. Quedan 90 minutos en la Bombonera tras un primer capítulo muy favorable a River. Andrada esta vez no alcanzó para clausurar su arco, pero sí para que Boca no se llevara una derrota poco menos que definitiva.

Un equipo especialista en cerrar su arco, en orillar los 1000 minutos sin recibir un gol, antes de los 10 minutos se vio en desventaja. Nada menos que por una semifinal de la Copa Libertadores y en el Monumental. River, tan frustrado ofensivamente contra Boca por Superliga, encontraba tempranamente la llave del tesoro. Un hallazgo rival que Boca discutió mucho, porque el foul de Mas a Borré dentro del área llegó por intermediación del VAR, cuando a aquel ataque local le había sucedido una réplica que por poco no aprovechó Ábila.

El juego siguió casi dos minutos, hasta que con la primera interrupción, el novel árbitro Claus fue a revisar la acción al monitor. Penal bien sancionado, aunque haya desquiciado a casi todo Boca, y Borré, con una serena ejecución, le dio un golpe de escena a un superclásico que empezaba emotivo y también sacudido por las ráfagas de viento que cruzaban la cancha.

Algunas imprecisiones redundaron en un desarrollo más movido, la pelota estaba viva, se arriesgaba, aunque la ejecución de los movimientos no fuera muy acertada. El gol había provocado un sacudón y una subida de la tensión nerviosa.