Bidones de agua y asistencia a merenderos por la falta de agua en Barrio Nuevo

Este miércoles un grupo de vecinas y vecinos autoconvocados de la zona norte de Barrio Nuevo se reunieron con Gustavo Suárez, Gerente de Arsa, quien se comprometió a  asistirlos con agua hasta que se soluciones la falta de abastecimiento.
 

Foto (Gentileza)

El suministro es inestable en gran parte de la ciudad y las familias de Barrio Nuevo ampliación no cuentan con redes, generando mayores complicaciones. Los camiones del municipio no dan abasto. Arsa tiene un camión y sólo reparte a quien hacen un reclamo, dejando a muchos desabastecidos.

Los vecinos cansados de reclamar, finalmente ayer lograron una reunión con una de las autoridades de Arsa, que llegó desde Viedma para atenderlos.

Tras la reunión con Gustavo Suárez, los vecinos logaron tres puntos importantes. Primero la asistencia inmediata a los Merenderos del barrio, ya que algunos habían dejado de funcionar por no tener agua. Segundo que se entregue bidones de bidones de agua mineral a las familias afectadas. El reparto será casa por casa ya que no hay un punto fijo de distribución y tercero pidieron la rápida terminación del tanque cisterna de agua, que lleva más de 60 días en obra pero no ha logrado avanzar.

Si bien son puntos de acuerdos importantes, los vecinos sostienen que son años de reclamos a Arsa. No solo padecen la inestabilidad en el servicio, sino  la falta y los cortes constantes más todas las consecuencias que esto conlleva. “Exigimos a quienes corresponda se hagan cargo de garantizar algo tan elemental para la vida como lo es el derecho al agua”.

Podes encontrar mas información en el grupo de autocovocados “El agua es un derecho humano”