Chumbita volvió a pedir la libertad condicional

La audiencia será este miercoles. La multisectorial de Mujeres llamó a movilizarse al Poder Judicial.

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Mañana a las 11, será la audiencia de definición al pedido de Victor Chumbita para que se le otorgue la libertad condicional. El ex policía se encuentra cumpliendo una pena de 7 años de prisión, luego de que se lo condenara por abuso sexual a una menor, en el destacamento policial de Guerrico, en enero de 2010.

“Nosotros esperamos que no le otorguen el beneficio, teniendo en cuenta, que los informes del servicio penitenciario provincial, como el dictamen del grupo criminológico, psicólogos y asistentes sociales no recomiendan el reintegro al medio absolutamente libre del acusado”, afirmo Marcelo Hertzriken Velasco, abogado defensor, quien solicitara que la pena se cumpla la pena completa.

El gravísimo hecho ocurrió el 1 de enero de 2010 en el destacamento rural de Guerrico, en Río Negro, cuando una adolescente- fue ingresada a la dependencia bajo un engaño; le dijeron que no tenía la documentación de su moto para circular por la Ruta Nacional 22. Allí se produjo el abuso, pero la víctima logró salir y se accidento con su vehículo en un intento de escapar de los efectivos.
Por otro lado afirmo, que la víctima, hoy mayor de edad, ha podido salir adelante por el “acompañamiento de su mama y de la multisectorial de mujeres, lo que la mal predispone son este tipo de audiencias”.