“Da mucha bronca, con total impunidad te atacan y tratan de robar”

“Lo peor de todo es el miedo que te genera vivir este tipo de situaciones”, dijo la joven estudiante atacada a metros de la sede la Unco en Roca. La huida de los delincuentes quedó registrada en video y permitió identificar la patente del auto.
 

Foto - Medios del Aire

Al menos dos sospechosos intentaron robarle a una chica en plena vía pública. El hecho se registró el martes cerca de las 23:30 en la calle Perú entre Mendoza y Río Negro, a metros de la Universidad. Por fortuna varias personas la ayudaron y frustraron la acción delictiva. Los delincuentes se subieron con el auto a la vereda, la agarraron a la chica y le quisieron robar.
 
 “Ellos quizás se pueden llevar un celular y lo venden por dos mangos pero no les importa nada, ni siquiera piensan el hecho de que uno es estudiante, que muchas veces no tenemos para comprar otro, de que la gran mayoría no es de la ciudad de Roca, y que es la única forma que tenemos para poder comunicarnos con nuestras familia”, expresó la joven.

“Por suerte no lograron su objetivo porque había gente cerca que me ayudó enseguida.Tenemos que cuidarnos, porque estas cosas suceden a cualquier hora y lo peor es que las mujeres corremos con la desventaja de que tenemos que andar con 20 ojos y que además de eso nos hacen sentir el doble de miedo. Lo comprobé que al pasar un chico antes (unos segundos) no le hicieron nada, y me vieron a mí y salieron enseguida del auto y me agarraron".

El hecho

Los sujetos habían atravesado el auto, un Ford fiesta color gris, en medio de la vereda que conecta la sede de la UNCo en Roca con las residencias Universitarias.
 
La joven venia caminando sola en ese sector y fue allí que el auto encendió las luces y uno de los ocupantes se bajó, corrió hasta donde estaba ella, la agarró y le empezó a exigir el celular.
 
En medio del forcejeo, la joven tiró el celular al medio de la calle. Varias personas que pasaban por el lugar advirtieron lo que estaba pasando y la ayudaron. Entre ellas dos chicas, un agente penitenciario y un joven, quien registró el momento de la huida de los sospechosos.
 
En las imágenes se puede ver como el agente penitenciario intenta retenerlos mientras el auto retrocedía de la vereda y uno de los ocupantes se subía al vehículo para escapar. Finalmente se dieron a la fuga en contramano por calle Perú, en sentido este.
 
El registro de las imágenes permitió identificar características del vehículo y el dominio de la patente. Según la primera información sería robado en una localidad vecina.
 
La joven, quien afortunadamente resultó ilesa, se acercó a la comisaría 31 donde radicó la denuncia de los hechos. Por el momento los sospechosos no fueron identificados.