Exclusivo | Pesatti: “Vamos a recomponer la autoridad del municipio, Viedma nunca estuvo tan abandonada”

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, ganó las elecciones por la intendencia de la capital rionegrina, Viedma, y desbancó a la Unión Cívica Radical después de 16 años.

Foto (Gentileza)

Pedro Pesatti se impuso en el día de ayer, con casi el 36,45% de los votos, seguido por el radical Mario De Rege, con 27,30 %, quien reconoció la derrota.

En una entrevista exclusiva a Medios del Aire, el vicegobernador e intendente electo de Viedma, sostuvo que todo el sistema municipal presenta complicaciones y no hay ningún área que funcione bien. “Viedma  nunca estuvo tan abandonada como ahora”.

"Lo primero que tenemos que hacer es recomponer la autoridad del municipio y trabajar para revertir la situación social. Viedma encabeza los niveles de pobreza más grandes en la Patagonia”, señalo.

"Estamos confiados de lo que representamos. Tenemos una propuesta que tiene que ver con una particular manera de entender la política, de comprender  la realidad y de plantear soluciones concretas a los problemas".

Al desbancar al radicalismo, Pesatti señalo que se deja atrás una gestión alineada con el presidente Macri.  “Es parte de una expresión generalizada de lo que se vive en la Argentina”.

Y al referirse a las elecciones del próximo 27 de octubre, donde Juntos espera sumar Senadores, dijo que es una elección que seguro van a ganar. “Vamos a trabajar para que sea la lista que más votos saque.  Estoy convencido que puede ser posible”.