Repudian los hechos de violencia en el municipio de Roca: presentaron una denuncia penal

Los violentos hechos ocurrieron hoy a la mañana en el edificio municipal de General Roca. Quedó todo registrado por las cámaras de seguridad.

Foto - Medios del Aire

Desde la Municipalidad de General Roca repudiaron los incidentes ocurridos hoy a la mañana. Es que manifestantes de las agrupaciones CTA y Odel ingresaron por la fuerza al edificio municipal, destrozaron a patadas el interior y agredieron a personal de atención al público y efectivos policiales. Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad y las imágenes aportadas a la Justicia.

"Ante las amenazas y los disturbios ocasionados por Carlos Goinhex, Miguel Baez y manifestantes identificados con chaquetas de la CTA y Odel, el Municipio aclara que -por Ordenanza Nº 3782/03 del Banco Municipal de Tierras- está terminantemente prohibido entregar loteos sociales con fines habitacionales a organizaciones y/o activistas políticos sociales", informaron desde el Ejecutivo municipal a través de un comunicado de prensa. Todo ocurrió durante una protesta.

A su vez, aclararon que, en torno "a las manifestaciones realizadas por Goinhex de que el Municipio hizo entrega de terrenos a la Agrupación CCC, se informa a la comunidad que ello es absolutamente falso".

"El Municipio entrevistó a más de 60 familias que esa organización postuló con necesidades habitaciones y solo 20 postulantes cumplían con los requisitos de la ordenanza municipal. Por eso, tras los respectivos informes sociales, esas familias en forma particular y directa, sin intermediarios, accedieron a un terreno social", concluyeron.