Incidentes en el municipio: destrozos, un policía herido y posible detención de Miguel Báez

Avanza la denuncia por los incidentes y la rotura de los vidrios que se produjo ayer en el edificio municipal con referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y del Movimiento de Acción Popular (MAP).

Foto - Medios del Aire

El fiscal Ricardo Romero intervino para mediar  entre el municipio y los manifestantes. Pasadas las 13, se levantó la protesta.

Desde la fiscalía confirmaron medidas que están en proceso, entre ellas la posible detención del dirigente de ODEL, Miguel Báez, quien tiene numerables antecedentes en el fuero Provincial y Federal. Si bien la orden de detención no fue confirmada, se supo que sería inminente.  

Tras los incidentes que se registraron en el palacio municipal, los manifestantes fueron denunciados penalmente por las autoridades. Entre ellos fueron identificados Miguel Báez y el funcionario de la nación y referente social de Barrio Nuevo, Carlos Goinhex.  

Los incidentes se produjeron tras la protesta de las organizaciones nucleadas en la CTA autónoma por terrenos sociales. Tras el violento ingreso a la ocasionaron destrozos, rompieron vidrios  y se enfrentaron a la policía.  

El fiscal Romero, anticipo que las medidas dispuestas son por daño agravado, lesiones graves y amenazas. Producto de los incidente un policía resultó herido. El uniformado de la fuerza provincial fue  golpeado con un elemento contundente en la cara y tuvo que ser asistido al igual que la portara del municipio, quien tuvo que ser atendida por un estado de Shock.