Confirmaron que el artefacto encontrado en el CET 3 era un explosivo de elaboración casera

Una nueva amenaza de bomba alertó a la comunidad educativa del Centro de Educación Técnica Nº 3 de General Roca. El alerta se conoció ayer cerca de las 16.  
 

Foto - Walter Campos, Medios del Aire

El llamado de alerta llegó al 911 de la policía por lo que inmediatamente se puso en conocimiento al colegio y se dio intervención a la brigada de explosivos.

Una vez en el CET 3, ubicado en Chacabuco y Alsina, el Personal de la brigada realizó una exhaustiva búsqueda, donde logró dar con un elemento sospechoso en uno de los baños.

Fuentes policiales confirmaron a Medios del Aire que se trató de un artefacto improvisado, aparentemente intimidatorio de elaboración casera que fue desbaratado en el lugar. El artefacto encontrado tenía una batería y una mezcla que sería pólvora. En colegios, es el segundo caso de este tipo por lo que se inició una causa para avanzar en la investigación.

Por su parte la directora de la escuela sostuvo que una vez que recibieron el alerta de la policía procedieron a la rápida evacuación del colegio. “En menos de 3 minutos completamos el protocolo de evacuación para poner a los chicos a resguardo, es el primer caso de este tipo”, indicó.

El operativo derivó en un amplio despliegue de personal policial, de bomberos voluntarios y del hospital Francisco López Lima, por prevención.

Ver transmisión en directo desde el lugar