Proyectan un espacio de fútbol popular en el barrio Fiske Menuco: necesitan donaciones

Iniciaron una campaña para conseguir pelotas, pecheras, conos, botines y elementos deportivos para conformar un espacio para los chicos del barrio.
 

Foto - Medios del Aire, cancha de Fútbol en el barrio Fiske Menuco

El fútbol es el deporte más popular de Argentina y de toda Latinoamérica. En cada barrio del país hay una cancha para que grandes y chicos se diviertan jugando "un picadito". Pero, además, hay quienes ven en este deporte la excusa para encontrarse y pensar a través de él cómo transformar la realidad de los barrios que habitan.

En este sentido, la agrupación social “La Poderosa” inició una campaña solidaria para terminar de conformar la Escuelita de Fútbol Popular del barrio Fiske Menuco en Roca. Ya tienen una cancha que inauguraron el pasado 31 de agosto juanto a una plaza. Ahora necesitan conos, pecheras, pelotas, canilleras, botines y guantes de arqueros.

“Porque entendemos la importancia de la recreación, del juego, de la unión y de los lazos que generan los deportes en equipo, venimos hace días ultimando los detalles para poner a rodar la bocha en nuestra canchita”, indicaron desde La Poderosa.

“Nos calzamos los botines para dar marcha al fútbol popular y necesitamos tu ayuda para que podamos entrenar con los materiales correspondientes: conos, pecheras, pelotas, canilleras, botines, guantes de arqueros. Todo lo que puedas aportar suma a que las y los pibes del Fiske puedan gambetear las desigualdades, jugar de local contra la falta de urbanización y meterle un par de caños a las injusticias cotidianas”, explicaron.

“Queremos seguir construyendo, contar nuevas historias. Ayúdanos a darle marcha a nuestra Escuelita de Fútbol Popular”, concluyeron en el comunicado.
Quienes puedan donar y contribuir a la causa comunicarse al teléfono 2984732499 o acercarse a Hungría 830 del barrio Fiske Menuco.

Nota relacionada | El Fiske Menuco festeja el día de la niñez e inaugura una plaza