#SinAgua: Arsa cerró las oficinas y no atendió el pedido de los vecinos de Barrio Nuevo

Ayer vecinos autoconvocados de Barrio Nuevo se movilizaron pacíficamente a la Delegación del gobierno provincial y a la sede de Arsa por la falta de agua. Al cumplirse dos semanas de desabastecimiento pidieron que se atienda la urgencia pero Arsa no los recibió. No descartan la vía judicial.
 

Foto - En la delegación de gobierno los recibió el coordinador, Juan Cruz Muñoz

Al cumplirse dos semanas sin agua, los vecinos autoconvocados de Barrio Nuevo se movilizaron por las calles de nuestra ciudad para exigir a las autoridades que atiendan la cuestión de fondo pero sobre todo la urgencia de proveer el vital elemento.  

Son más de 500 las familias afectadas, ente ellos niños y adultos mayores. "No atienden la urgencia, solo estamos pidiendo agua, que le decimos a nuestros chicos. Un bidón nos cuesta 140 pesos y muchos no lo pueden pagar", expresó una de las vecinas.

En la delegación de gobierno los recibió el coordinador, Juan Cruz Muñoz, quien expresó que se está haciendo lo necesario para llevar el agua y terminar obras que son fundamentales pero siguen pendientes.  “Estamos esperando la licitación de una nueva empresa para terminar la obra de la nueva cisterna, la firma que estaba a cargo abandonó los trabajos y será sancionada. Por lo pronto no sabemos en cuanto tiempo se va a terminar”.  

Por su parte Ana Calafat, del observatorio de Derechos Humanos, indicó que se termine la obra pero lo urgente es hoy.  “Cientos de familias siguen sin tener agua. Un bidón no alcanza”.

Los vecinos no descartan iniciar acciones legales contra la firma estatal, Arsa. De la misma forma que en la Delegación de gobierno, esperaban ser recibidos por  el jefe de servicio Cristian Muñoz para entregarle en mano un petitorio.  Pero cuando llegaron a la sede, ubicada en calle Don Bosco, se encontraron con los portones cerrados, el personal permanecía adentro de las oficinas y pero no los atendieron.

“Es una vergüenza que Arsa no escuche a la gente que necesita agua, nos cerraron las puertas en la cara cuando solo íbamos a pedir una mesa de diálogo.  Sin una solución concreta están   generando el  hartazgo de un barrio que abarca la tercera parte de la población de la ciudad y no puede ser que sigamos sin agua por años de falta de inversión”, dijo en lugar otra vecina.