Habrá bono para trabajadoras domésticas

Fue confirmado el bono para trabajadoras domésticas. Será de hasta 3.000 pesos para empleadas con más de 16 horas semanales.

Foto (Gentileza)

Las trabajadoras de Casas Particulares finalmente recibirán una compensación económica. Se da en el marco de la definición del gobierno nacional de un bono para trabajadores privados.

El monto que percibirán a modo de bono salarial será de entre 1.000 y 3.000 pesos según las horas trabajadas durante la semana.

as empleadas domésticas se suman a los trabajadores rurales, cuyo gremio (UATRE) ya había anunciado que recibirían el bono dispuesto por el gobierno nacional. También percibirán este dinero los empleados de comercio.

La decisión llegó tras una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en casas Particulares. En el cónclave se cerró el acuerdo oficial por el Bono no Remunerativo que será destinado para el sector.

Se pagará en dos partes: la primera cuota será con fecha retroactiva al 1 de octubre y la segunda se cobrará desde el 1 de diciembre. El monto definitivo dependerá de la cantidad de horas semanales trabajadas por la beneficiaria.

La escala es la siguiente:

-Menos de 12 horas semanales: 1.000 pesos (dos cuotas de 500).
-Más de 12 y menos de 16 horas semanales: 1.500 pesos (dos cuotas de 750).
-Más de 16 horas semanales: 3.000 pesos (dos cuotas de 1.500).