Mujeres estafadas con un falso premio de Anses

Una fue utilizada como instrumento para el engaño, otra en su afán de ayudarla cedió su tarjeta y terminó perdiendo $15.000
 

Foto (Gentileza)

Villa Regina – Una mujer que se dirigió al banco Patagonia durante la tarde de ayer para retirar dinero de su cuenta terminó siendo estafada por $15.000 luego de intentar ayudar a otra mujer. Luego se comprobó que fue utilizada como un instrumento para concretar un engaño por parte de un falso empleado de Anses.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 17 horas cuando una mujer se encontrada en la entidad bancaria con el fin de poder retirar la suma de $30.000 como parte de un beneficio de Anses, operatoria que finalmente resultó ser falsa.

Debido a que no contaba con cuenta propia debió solicitarle ayuda a otra mujer que en ese momento se acercó al Patagonia. Allí la primera le comentó que por ser beneficiada con un plan social de Anses debía retirar $30.000 pero para ello precisaba contar con una cuenta bancaria.

Una vez que logró convencerla para hacer uso de tu tarjeta, la segunda mujer comenzó a realizar la operatoria. Así siguió paso a paso las indicaciones que el falso empleado de Anses le manifestaba a través del celular de la primera mujer.

Sin embargo, lo que nunca pudo advertir la persona que cedió su tarjeta para ayudar es que estaba transfiriendo a otra cuenta los $15.000 que iba a retirar.
Concretada la operatoria, la cuenta de la segunda mujer pasó a tener de $15.000 a centavos. A los pocos minutos el falso empleado se comunicó a través de un mensaje por celular para expresar que en las próximas horas contarían con el beneficio de los $30.000 y se actualizarían los $15.000, lo cual nunca sucedió.

Al advertir que fue víctima de una estafa, la mujer que perdió los $15.000 radicó ayer la denuncia en la comisaría Quinta. A partir de las averiguaciones realizadas por la policía, esta mañana la mujer que intentaba recibir el falso beneficio de Anses fue ubicada nuevamente en el Patagonia, razón por la que en un principio se creyó que era la responsable de la estafa.

No obstante, a partir de sus dichos, se constató que su presencia en el banco obedecía a corroborar qué había pasado con los $30.000 que nunca recibió y los $15.000 pertenecientes a la mujer que la ayudó. En este sentido, posteriormente se encontraron en su celular los llamados y los mensajes por parte del falso representante de Anses, comprobándose así que la mujer también fue engañada. Fuente: La Comuna de Regina