Báez estará detenido dos meses con prisión preventiva

La fiscal jefa Teresa Giuffrida formuló cargos por los incidentes del lunes pasado en la Municipalidad de Roca. Solicitó la prisión preventiva del Miguel Báez por el plazo de dos meses. 

Foto (Gentileza)

La fiscal señaló los delitos cometidos cuando un grupo de manifestantes ingresó violentamente al edificio comunal. Enumeró las roturas en las puertas, la agresión a un empleado policial y amenazas. El efectivo resultó con lesiones leves.

Los manifestantes provocaron daños en los boxes de atención al público y en la oficina de Tránsito. Las fiscales remarcaron que Baez incentivaba al resto. Como prueba, usaron los videos de las cámaras de seguridad, el testimonio de los empleados municipales y las pericias de criminalística.

Báez fue imputado por daño agravado; amenazas; lesiones; atentado a la autoridad agravado por haber sido cometido por una reunión de más de tres personas y poner manos en la autoridad; perturbación al ejercicio de las funciones públicas; instigación a cometer delitos; turbación a la posesión, todo en concurso real, y en calidad de autor.

El juez Maximiliano Camarda  decidió aceptar la prisión preventiva por el riesgo de fuga.