Yanet Neira, mamá de Sofía, lleva una semana prófuga y no hay rastros de ella

Janet Neira, mamá de Sofía, la nena de 3 años que murió en un Sanatorio de Roca tras ser abusada sexualmente y golpeada, se dio a la fuga y después de una semana continúa prófuga.

Foto - Gentileza

Una semana pasó desde que Janet Neira se cortó la tobillera electrónica y escapó de su chacra en Chichinales. 

Junto a su pareja, la mujer de 27 años está imputada por la muerte de Sofía, su pequeña hija de 3 años. Desde su desaparición, se libró una orden de captura internacional, pero aún no hay rastros de ella.

Sofía falleció en febrero de 2019 en el hospital de General Roca a raíz de una peritonitis provocada por los golpes que recibió en el estómago por parte de su madre y su padrastro. Allí también se constató que había sido abusada sexualmente.

La mujer, de 27 años, se encontraba en una chacra de Chichinales con tobillera electrónica, la cual rompió el domingo 6 a la noche para darse a la fuga. El lunes se llevó a cabo una audiencia en General Roca en la que se la declaró en rebeldía y se libró la orden de captura internacional.

A la fecha, no hay pistas que indiquen el paradero de Janet Neira y los perros rastreados usados en la investigación siguieron su olor hasta la costa del río.

Los hechos imputados, según la fiscalía, ocurrieron en Lamarque, durante octubre de 2018 y posteriormente, en el domicilio familiar. Duraron hasta que la niña fue ingresada al hospital de Lamarque el 1 de febrero y luego al sanatorio, en Roca.