Murió el ex gobernador de Río Negro Miguel Saiz

Su deceso se produjo anoche, alrededor de las 22, en Buenos Aires. Tenia 70 años y  había viajado a la capital para ver esta noche el clásico entre Boca y River.

Foto (Gentileza)

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) -de 77 años- había viajado a la capital para ver esta noche el clásico entre Boca y River. Y para participar de una serie de reuniones con referente de su partido para lanzar nuevamente esa fuerza política en Río Negro.

Realizo su estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba donde se recibió de abogado.

Fue Director del Registro Nacional de Crédito Prendario, Vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada Sancor Seguros.

Como miembro de la Unión Cívica Radical, en 1989 fue elegido concejal municipal en la ciudad de General Roca (Río Negro). En 1991 fue elegido intendente de su ciudad, resultando reelecto en 1995.

En 1999 fue elegido diputado provincial; en ejercicio de esa función fue presidente del bloque legislativo de la Alianza.

En 2003 fue elegido gobernador de la Provincia de Río Negro, resultando reelegido para el cargo en 2007. Fue parte del grupo de Radicales K que formaron la Concertación Plural, la cual apoyó el gobierno de Néstor Kirchner y la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

En las elecciones de 2013 Saiz le ganó la interna de precandidato a Senador Nacional por la provincia de Río Negro a Horacio Massaccesi y Fernando Chironi. En las elecciones generales resultó tercero detrás de Miguel Pichetto y Magdalena Odarda.