Mundial sub 17 | La Selección argentina dirigida por Pablo Aimar debuta ante España

El equipo que se consagró campeón sudamericano hará su estreno en la Copa del Mundo que se juega en Brasil.

Foto (Gentileza)

Al seleccionado sub 17 le llegó la hora de la gran verdad en el Mundial de Brasil. Luego de ser campeón sudamericano, hoy la Selección argentina hará su debut ante España por el Grupo E que también con Camerún y Tayikistán.

El equipo conducido por Pablo Aimar tendrá un desafío muy fuerte ante el último subcampeón del mundo y uno de los candidatos a coronarse en la actual edición. El partido entre Argentina y España se jugará en Vitoria desde las 17 y será televisado por la TV Pública.

Aimar armó un equipo que jugó muy bien en el Sudamericano que se disputó en enero y logró el título. Ahora, el desafío es más grande porque se trata de una competencia en la que Argentina nunca pudo pisar fuerte: tres veces llegó al tercer puesto y dos veces fue cuarto, pero nunca fue campeón ni disputó una final.

"Lo vivo con la misma ilusión que cuando teneía 15 años y fui a Ecuador a jugar mi primer Mundial. Y veo en los chicos lo mismo. Han cambiado los tiempos y la vida es un poco diferente ahora, pero los jóvenes siguieron teniendo mucha ilusión", dijo Aimar en la conferencia de prensa previa al partido.

Con un equipo que busca jugar bien al fútbol para ganar, los pibes buscarán ganar un partido clave para acercarse a la clasificación. La figura es Matías Palacios, mediocampista de San Lorenzo, que es seguido desde hace un tiempo por equipos europeos.

El segundo partido de la Argentina será el próximo jueves 31 ante Camerún desde las 20 y el último partido del Grupo E será el domingo 3 de noviembre a las 17 ante Tayikistán.