Carrió renunció a su banca en la Cámara de Diputados

La diputada de Cambiemos presentó su renuncia formal tras la derrota de Mauricio Macri.

Foto (Gentileza)

La diputada y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, presentó su renuncia formal a la Cámara de Diputados de la Nación. Se hará efectiva a partir del 1° de marzo de 2020.

"Mi misión política terminó, iniciare mi jubilación de manera inmediata", y agregó: "Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común", había anunciado "Lilita" este lunes, tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

Según la nota nota que presentó con su firma ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, “Lilita” le solicitó que arbitre los medios necesarios para que el cuerpo acepte su renuncia voluntaria al cargo. "Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1° de marzo de 2020", pidió la lagisladora.

Su salida del Congreso será a partir del día en que el mandatario electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene previsto asistir a Diputados para brindar un discurso ante la Asamblea Legislativa.