Viedma sede de competencias de canotaje Panamericano

Más de 300 palistas del continente americano participarán en Viedma -la próxima semana- del Primer Campeonato Panamericano y Sudamaricano de canotaje, organizado por la Federación Argentina de Canoas y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Foto (Gentileza)

Del el jueves 7 al domingo 10 habrá competencias para las categorías junior, senior y master en el Panamericano y menores y cadetes en el Sudamericano. La fiscalización estará a cargo de la Confederación Panamericana de Canotaje.

A su vez el sábado 9 de noviembre, en la segunda bajada de El Faro del balneario El Cóndor, se desarrollará desde las 15, el Campeonato Sudamericano de Surf Ski, también conocido como canotaje oceánico.

Durante este certamen se le brindará una capacitación a los jueces argentinos de canotaje maratón para convertirse en jueces continentales, lo que les permitirá fiscalizar cualquier competencia desarrollada por la Confederación Americana., que setará a cargo del director de maratón de esa institución Carlos Mulsow. Se dictará el jueves y viernes por la tarde, mientras que el sábado y domingo serán las evaluaciones en el marco de la competencia.

Esta cita también será una oportunidad para estudiantes de 5º, 6º y 7º grado de la capital provincial a quienes se invitará a participar de talleres de iniciación y actividades recreativas y deportivas, acompañados por estudiantes del Instituto de Educación Física. Para ello habrá botes a disposición y kayargómetros (simulador de kayak).

Estas actividades contarán además con la participación de distintos grupos musicales y de baile, entre otros espectáculos.