Soria: “Río Negro necesita un gobernador con coraje y pasión”

El Partido Justicialista, con Soria a la cabeza, lanzó ayer la campaña del Frente Para la Victoria con un encendido discurso político. El intendente roquense se diferenció del gobierno nacional y provincial, agradeció el acompañamiento de agrupaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos y destacó la unidad del Frente que integran 5 partidos provinciales y 28 agrupaciones.  



Martin Soria  y Magdalena Odarda encabezan la formula que competirá por la gobernación de Río Negro. Ayer el Frente para la Victoria presentó a los candidatos y lanzó su campaña para el 7A. La presentación fue ante un salón colmado de militantes, agrupaciones y movimientos sociales.

En el acto que se realizó en la Asociación Española de Roca, Soria remarcó los motivos por los cuales merece el acompañamiento de los votantes. Agradeció a los distintos partidos y sindicatos que integran el FPV. Lo calificó como “el frente político más grande de la historia de Río Negro".

En su discurso, el candidato del FPV marcó profundas diferencias con el gobierno nacional, provincial y el pichettismo, "es aquí y ahora donde nosotros nos volvemos a poner de pie frente a un modelo que nos condena a la desigualdad, la exclusión, la pobreza y el hambre. Aquí estamos los que siempre estuvimos enfrente del gobierno neoliberal de Macri y de todos sus socios, Wisky, Weretilneck, Matzen y Pichetto, son todos lo mismo".

En medio del discurso, Soria contestó a las dichos del oficialismo sobre la oposición. “La diferencia con nuestros opositores es que nosotros somos buena gente” había manifestado Weretilneck, en el lanzamiento de su campaña. “Resulta que los que aplauden a Macri, los que  endeudaron la provincia y los que intentan violar la constitución son los buenos, resulta que ellos son los buenos y nosotros los malos” respondió Soria.

La lista encabezada por Martín Soria como candidato a Gobernador y Magdalena Odarda como Vicegobernadora,  quedó conformada de la siguiente manera:

Legisladores de representación poblacional: Ramón Chiocconi, Alejandra Mas, José Luis Berros, María Eugenia Martini, Nicolás Rochas, Daniela Salzotto, Facundo Montecino, María Inés Grandoso, Julio Accavallo, Alicia Verbeke, Leandro García, Edith Garro, Martín Castro, Carolina Flandes, Jorge Molina, Luz Riera, Claudio Thieck, Bárbara Palumbo, Raúl Rajneri, Rosa Monsalve, Gustavo Glombovsky y Jimena Haro.

Alto Valle Este: Luis Albrieu, Elvira Di Donatto y Albino Garrone
Alto Valle Oeste: Marcelo Mango, Ornella Infante y Néstor Centeno
Alto Valle Centro: Ignacio Casamiquela, Gabriela Abraham y Walter Almonacid
Valle Medio: Daniel Belloso, Sandra Banegas y Mariano Quiroga
Valle Inferior: Pablo Barreno, Bibiana Sorgue y Vanessa Cacho
Atlántico: Luis Noale, Graciela Holtz y Marisa Valentini
Línea Sur: Alejandro Marinao, Beatriz Bobadilla y Ramiro Huinca
Andino: Alejandro Ramos Mejía, Julieta Wallace y Fernando Benites