El Gobierno publicó el nuevo Código Procesal Penal

Se publicó este viernes en el Boletín Oficial. "En el Código aprobado en el 2014 había algunas previsiones que hubieran evitado que suceda todo lo que está sucediendo", dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación, Martin Casares.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

El nuevo Código Procesal Penal Federal, que fue aprobado en diciembre del año pasado por el Congreso y que introduce modificaciones a la norma sancionada en 2014, se publicó este viernes en el Boletín Oficial. El compendio incorpora leyes sancionadas por el Parlamento en los últimos dos años tales como la de flagrancia, de ejecución de la pena privativa de la libertad, de responsabilidad penal empresaria, de técnicas especiales de investigación y la del arrepentido. 

El Código Procesal Penal Federal se aplicará a la investigación y persecución de delitos complejos como el narcotráfico, corrupción, trata de personas y otros ilícitos relacionados con el crimen organizado. Esta reforma instaura el sistema acusatorio en el que cobra relevancia la actuación del fiscal quien es el encargado de conducir la investigación. Esta iniciativa permitirá que los procesos sean más rápidos, sencillos y ágiles. 

Fuente Infobae 08/02/19