Arabela Carreras confirmó que creará una Agencia de Comercio Exterior

Así lo informó la gobernadora electa a este medio, quien pretende fortalecer a las pymes y empresas rionegrinas asistiéndolas -entre otras cosas- a comercializar en la Argentina y el mundo.

Foto (Gentileza)

El nuevo organismo será creado por ley y trabajará de forma conjunta con la Agencia Crear.

Además de la propia Carreras, estarán los referentes locales Juan José Deco (Secretaría General), Agustín Domingo (Economía), Carlos Valeri (Obras Públicas) y Martha Vélez (Turismo, Cultura y Deportes). Y a ellos se le sumará otro dirigente oriundo de esta ciudad.

Es que la gobernadora electa confirmó que ni bien asuma creará la Agencia de Comercio Exterior y que Darío Barriga estará encabezándola. Barriga compartió muchos momentos de la política con Carreras, empezando en el mismo espacio dentro del Partido Sur, de la mano de Alberto Icare.

“Con Darío nos conocemos hace mucho, y hemos trabajado mucho juntos. Tiene un perfil interesante, porque es contador y se ha dedicado a estos temas. Ha hecho una especialización en Comercio Exterior y tiene experiencia, por eso considero que va a poder llevar la agencia de manera excelente”, señaló Carreras. Y agregó: “Nos conocemos mucho, hemos compartido parte de nuestra trayectoria en Sur y en el Concejo, confío en él”.