Río Negro es bicampeón de los Juegos de la Araucania

En La Pampa, la delegación provincial festejó un nuevo título en la cita binacional. La barilochense Anna Huusmann sumó 11 medallas.

Foto (Gentileza)


Un último día lleno de emociones y logros, Río Negro sumó otro título, uno más para su historia en la tradicional competencia. La delegación provincial es bicampeona de los Juegos Binacionales de la Araucania. En La Pampa, este jueves, la provincia ganó su título número 13 en 28 capítulos que lleva la clásica cita sub18 para la Patagonia argentina y chilena.

Río Negro sumó 204 puntos, escoltado por Neuquén (200) y Los Lagos (167). En el cuarto puesto quedó Chubut (164).

En la jornada de cierre, el fútbol femenino perdió la final 4-1 ante Los Lagos y se colgó una valiosa medalla de plata. El plantel rionegrino tuvo  en sus filas a la barilochense Jazmín Ojeda.

El equipo masculino quedó en el 10º puesto.

La natación femenina se consagró campeona y allí mucho tuvo que ver la destacada tarea de local Anna Huusmann, dueña de 11 medallas: 8 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

La representante de Piletas del Nahuel ganó las competencias de 100, 200, 400 y 800 libres y 400 combinados, además de ser parte de las victorias de las postas de 4x50 libres, 4x100 libres y 4x100 combinados. También fue plata en 100 pecho y 200 mariposa y bronce en 200 pecho y 200 combinados.

En caballeros, Río Negro fue tercero en la general, medalla de bronce y Matías Campi sumó una excelente actuación en las cuatro jornadas.

El básquet masculino obtuvo el oro al vencer 81-68 en la final a Bío Bío, mientras que el judo brilló ganando el título en ambas ramas.

Con el protagonismo de la barilochense Camila Villaroel, el voley femenino se quedó con la medalla de plata luego de caer en la final 3-1 ante Neuquén.

El atletismo terminó 7º en caballeros y 8º en damas. Río Negro contó con la presencia de los locales Sharon y Dana Pastene y Matías Stanganelli y Eliseo Reyes.