Atención: este jueves paralizan ocho horas el servicio de colectivos

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo definieron paralizar el servicio este jueves desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas. 

Foto - Medios del Aire

Desde el gremio indicaron que a cada trabajador se le debe aproximadamente 52 mil pesos y que si bien se abonaron los sueldos de noviembre, se hizo con una escala salarial vieja y sin tener en cuenta los incrementos.

“No hay ninguna solución, a las sumas salariales atrasadas se le suma la incertidumbre del futuro de los trabajadores. La empresa sostiene que no sigue después del 4 de enero”, señalo Patricio Sandoval de la UTA local.

“Hay muchos factores que nos juegan en contra, a la falta de rentabilidad de la empresa se le suma la crisis generalizada en todo el transporte por la quita de los subsidios a nivel nacional. La distribución de los fondos nacionales se manejó políticamente y solo algunos municipios recibieron una compensación”.

“No hay ninguna empresa interesada en tomar el servicio en Roca, los costos de funcionamiento son muy elevados y ninguna empresa está dispuesta a perder plata”, explicó Sandoval.