Matzen: “En Río Negro no funcionó la alianza Cambiemos”

La diputada radical  Lorena Matzen manifestó que se reunirán para trabajar de cara al futuro, ahora como oposición, de manera más organizada para no repetir los mismos resultados.

Foto (Gentileza)

Con una fuerte autocritica interna, la diputada nacional rionegrina, Lorena Matzen sostuvo que se tienen que acomodar a los nuevos tiempos que vienen. “Primero tenemos que trabajar para adentro y después mirar para adelante. Para eso hay que  buscar un equilibrio para ser lo más responsable posible, ahora como oposición”.

“Primero que nada tenemos que ordenarnos nosotros, venimos de una crisis profunda de la que no hemos podido salir. Evidentemente en Río Negro no funcionó la alianza.  Tuvimos muchos desencuentros y estuvimos muy desorganizados. Por eso lo que viene tiene que ser diferente si no vamos repetir los mismos resultados”, sentenció la diputada y referente de la UCR rionegrina, en declaraciones a Medios del Aire.

En este sentido, Matzen señaló que convocaron a un encuentro partidario el 30 de noviembre en Huergo. “Vamos a hacer un revisionismo y después analizar una propuesta de trabajo clara”.

Por otro lado la diputada nacional se manifestó  en relación a la decisión de Macri de dar marcha atrás con el nuevo Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo, la referente radical mostró su descontento.

“La medida nos pareció fuera de tiempo, injusta y arbitraria. El nuevo protocolo para el aborto no punible no dejaba lugar a la libre interpretación de cómo debía actuarse, priorizando la salud de las mujeres y niñas".

“No es más ni menos que darle un esquema que está legislado en los casos de violación y en los que corra peligro la vida de la mujer.  El Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein estaba cumpliendo con sus funciones, no había mucho que consultar porque hay que cumplir con la reglamentación”.  

“Nosotros nos solidarizamos y lo bancamos. Esperamos que se revise esta medida. El pedido de renuncia, la verdad, no tiene sentido”, concluyó.