Facundo Fernández será el nuevo Secretario de Fruticultura de la provincia de Río Negro

Viedma.- La gobernadora electa Arabella Carreras confirmó que Facundo Fernández será el nuevo Secretario de Fruticultura de la Provincia. Tiene una amplia experiencia en el sector y las empresas frutícolas.

Foto (Gentileza)

Fernández, de 43 años, con dilatada trayectoria en el área de la fruticultura. Comenzó a trabajar en Expofrut en 1993, donde cumplió diferentes tareas, fue coordinador general de trabajos de producción y director operativo de la compañía.
También tiene experiencia de trabajo en Europa y fue parte de la delegación de la misión comercial de la Cancillería Argentina a México en 2013.

Marcelo Miras, estará a cargo de la Dirección de Vitivinicultura e Industrias Afines. Es Licenciado en Enología e Industria Frutihortícola.

Su recorrido laboral transcurrió en distintas bodegas distinguidas a nivel nacional.Es licenciado en Enología e Industria Frutihortícola. TPoseedor de vasta experiencia en el ámbito privado, se desempeñó en empresas rionegrinas como Humberto Canale, Norberto Ghirardelli, Chacras Del Sol, La Comarca y Agrestis SA, entre otras. También trabajó en privados de Mendoza y fue docente universitario. El dato: fue elegido como el Mejor Enólogo de Argentina en 2006.

Ellos acompañarán a Carlos Banacloy, quien estará al frente del Ministerio de Producción y Agroindustria, que incorporará un cambio de perspectiva para asociar la producción a la industria.