Firman acuerdo para reactivar el tren urbano entre Roca y Senillosa

Funcionario neuquino dijo que están trabajando con el Instituto Argentino de Ferrocarriles para avanzar en este proyecto y el de una línea por el Noroeste.
 

Foto (Gentileza)

El presidente de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones de Neuquén, José Brillo, anunció en una entrevista con LU5 que se firmó un convenio con el Instituto Argentino de Ferrocarriles con la intención de reactivar el proyecto de ampliación del Tren del Valle.

"Este instituto está trabajando en la restauración de distintos sistemas ferroviarios sin utilizar, el principal es el que va de Buenos Aires a Malargüe, fue estudiado desde su restauración y se presentó esta propuesta al Gobierno Nacional y empresas y se está acordando con algunas firmas Chinas", explicó el funcionario.

Brillo dijo que este proyecto podría extenderse hasta Rincón de los Sauces. Además, manifestó una de las iniciativas es extender el Tren del Valle desde General Roca hasta Senillosa y con este convenio se busca tener alternativas con fundamentos y sustento técnico.

"Hoy no hay proyectos que indiquen como tiene que ser el sistema ferroviario", sostuvo el presidente de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones.

A su vez, el funcionario manifestó que se debe analizar alternativas para unir Neuquén con los puertos de Bahía Blanca o San Antonio Oeste y la necesidad de llegar así a generar el corredor bioceánico. "Tenemos en San Antonio las aspas del proyecto eólico Vientos Neuquinos, se están trasladando las columnas desde Allen a Pincún, un sistema ferroviario nos permitiría un sistema más seguro", concluyó.

LMNeuquèn