River perdió la quinta Libertadores de su historia en tres minutos

El Millonario perdió con Flamengo en Perú y no consiguió ser bicampeón de América.

Foto - Gentileza


River no pudo hacer historia y cayó ante Flamengo por la final única de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Monumental de Lima, Perú. De esta manera, el equipo que comanda Marcelo Gallardo perdió su gran chance de lograr el bicampeonato de América. Esta derrota es muy celebrada por Boca, que continúa siendo el más ganador de la historia.

Porque el Millonario cuenta con 65 estrellas a lo lardo de su historia y continúa a tres del Xeneize (68), el más ganador. En la tabla histórica del fútbol argentino completan el top five Independiente (45), Racing (36) y San Lorenzo (22).

Lo más saliente es que River no pudo quedar más cerca que nunca de Boca en Copas Libertadores y sigue a dos (4 contra 6). De la mano de Marcelo Gallardo, el Millonario logró dos trofeos continentales en los últimos cinco años, uno ganado a su clásico rival en la famosa final de vuelta disputada en la edición 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El otro título que conquistó el Muñeco fue en la edición 2015, frente a Tigres de México. En tanto, bajo la conducción de Héctor Bambino Veira, River se coronó frente al América de Cali en 1986, mismo rival al que venció en la final de 1996 con Ramón Díaz como técnico.

En lo que respecta a títulos internacionales, River cuenta con 12 trofeos y continúa a seis de Boca e Independiente, los clubes más ganadores de la Argentina. Aunque si se suman las copas rioplatenses (AFA/AUF), el Millonario tiene 18 trofeos a lo largo de su historia, contra los 22 del Xeneize y los 20 del Rojo de Avellaneda.

Vale recordar que las copas rioplatenses organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol fueron previas a 1960, fecha en la que comenzaron a disputarse los torneos organizados por la Conmebol, como la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes. Infobae