Los chóferes de la empresa 18 de Mayo siguen con las medidas de fuerza

Los trabajadores van a continuar con la retención de servicios de manera parcial, tal como lo hicieron la semana pasada. La situación salarial sigue sin resolverse.

Foto - Medios del Aire

Los chóferes de la empresa de colectivos 18 de Mayo mantendrán las medidas de fuerza que iniciaron la pasada semana. Este lunes seguirán con la misma metodología y retención de servicios, de 10 a 18.

85 fuentes de trabajo en peligro, sumas salariales adeudadas y un futuro incierto para la empresa, que argumentó que no está en condiciones de seguir,  son los indicadores del panorama crítico que atraviesa el transporte público de pasajeros en Roca.

Tras la quita de los subsidios nacionales la empresa quedó en una condición muy desfavorable, no puede afrontar los costos de funcionamiento y no llega a cubrir el salario de sus trabajadores.

De mantenerse estas condiciones, la 18 de mayo no renovaría el contrato que vence el próximo 4 de enero, los  trabajadores quedarían sin su fuente de trabajo y más de 12 mil usuarios de verían afectados. 

No descartan endurecer las medidas de fuerza y paralizar en su totalidad el servicio.