El índice de delitos denunciados en Roca representa un 0,3%, uno de los más bajos de la provincia

Así se desprendió del informe que brindó la policía en la reunión que mantuvo el Jefe de la fuerza con el Procurador General y el Presidente de la CAIC, tras analizar la situación de inseguridad que se vive en la ciudad.  Indicaron que ese número estadístico es aún mayor pero no está documentado por que las denuncias no se hacen.  
 
 

Foto - Medios del Aire

Tras los reiterados actos delictivos en la ciudad y que mantienen en alerta a los comerciantes, el pasado viernes se realizó una reunión en la ciudad Judicial, donde participó el jefe de la Policía de Río Negro Daniel jara, el Procurador General Jorge Crespo y el presidente de la CAIC Martin Ancaten.

Ancaten señaló a Medios del Aire que hubo importantes avances que van a permitir abordar principalmente la prevención. Entre las medidas esperan sumar al sistema de monitoreo las 20 cámaras de vigilancia que se comprometió el municipio. Las cámaras estarán ubicadas en puntos estratégicos y se complementarán con el patrullaje de la policía a pie y con el grupo especial de motorizados, que sumó 10 motocicletas.

Un dato llamativo, que se desprendió del encuentro, fue el bajo índice delictivo que representa nuestra ciudad en materia de hechos denunciados.  Aseguran que es uno de los más bajos de la provincia.

Según expresó el presidente de la CAIC, ese porcentaje no es representativo porque la realidad indica otra cosa,  y el número de hechos de inseguridad es mucho mayor. “La policía tiene registrado apenas un 0,3%, por eso es fundamental que cada episodio se denuncie”.

Otro punto estratégico que abordaron y que buscan trabajar es mejorar la relación de la policía con la ciudadanía. “La gente no tiene contacto con la policía, es fundamental la confianza, porque ellos también necesitan de nosotros”, concluyó.