Alberto Fernández le pone un freno al Fondo Monetario y rechaza el último préstamo

El presidente electo sacudió los mercados con un fuerte anuncio tras rechazar el último préstamo que el fondo le aprobó a Macri
 

Foto (Gentileza)

El presidente electo, Alberto Fernández, advirtió este martes que "la solución para los problemas de la Argentina no es seguir tomando deuda", por lo que indicó que no le solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los US$ 11 mil millones restantes del stand-by firmado por el saliente gobierno de Mauricio Macri.

"Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote", expresó a Radio Con Vos y ejemplificó: "Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar".

"Eso que tenemos que hacer es lo que en otros lugares del mundo se llama de otro modo pero acá se llama peronismo"

"¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?", justificó y agregó: "Intento ser una persona seria. Una persona seria es alguien que te dice que va a hacer una cosa y la hace. Yo no quiero firmar acuerdos que no voy a cumplir. Esos acuerdos ya los firmó Macri. El primer arreglo que tenemos que hacer es decir ´no me presten más plata, pero déjenme desarrollar para poder pagarles´".

Por eso, insistió: "Necesitamos tiempo para volver a poner en marcha la economía". Al respecto, explicó: "Tenemos que volver a fabricar, tenemos que dar créditos, poner plata en el bolsillo de los jubilados para que la usen para lo que necesitan y no para comprar remedios".

"Eso que tenemos que hacer es lo que en otros lugares del mundo se llama de otro modo pero acá se llama peronismo", argumentó.