El Senado aprobó el pedido de licencia de Alperovich

Será por seis meses y sin goce de sueldo. El senador nacional y ex gobernador tucumano volvió esta mañana de Estados Unidos, donde se encontraba de vacaciones cuando se conoció la denuncia por abuso sexual en su contra por parte una sobrina.

Foto (Gentileza)

El Senado de la Nación aprobó el pedido de licencia, sin goce de sueldo y por seis meses, formulado por el senador peronista José Alperovich, quien fue denunciado penalmente por presunto abuso sexual.

La Cámara resolvió la salida temporal del legislador por unanimidad, durante la sesión especial en la que, luego, se les tomó juramento a los 24 senadores electos durante los comicios generales de octubre y que integrarán la Cámara alta desde el 10 de diciembre.

Si bien el pedido de licencia de Alperovich explicitaba que el senador dejaba su banca "sin goce de sueldo", no establecía cuál era el lapso de ausencia.

Ante la posibilidad de que se interpretara que la licencia fuera por tiempo indeterminado, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, solicitó que se otorgara un plazo de seis meses, en una moción que fue secundada por su par del Frente de Todos, José Mayans.

El viernes pasado se hizo pública una denuncia penal por presunta violación contra el senador y tres veces gobernador de Tucumán, quien unas horas antes había anunciado su incorporación al Frente de Todos.

La acusadora es una joven de 29 años pariente de Alperovich que, además, trabaja en las oficinas de la otra senadora peronista por Tucumán, Beatriz Mirkin. A partir de su denuncia, la denunciante fue licenciada por las autoridades del Senado y cuando se reincorpore será destinada a otra repartición de la Cámara.