Acevedo: “La constitución no cambio, es la misma con la que Weretilneck impugno la candidatura de Mendioroz”

Afirmó el apoderado del ARI de Rio Negro, Javier Acevedo, recordando cuando en el 2001, el por entonces vicegobernador -en dos períodos consecutivos- Bautista Mendioroz, aspiraba a un nuevo mandato como gobernador.  “En ese momento, la justicia dijo que se afectaba el principio democrático, y era lo que sostenia Weretilneck”. 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Ante la incertidumbre sobre la viabilidad de que Alberto Weretilneck reitere su mandato a gobernador, el ARI presento en la justicia una declaración de certeza, firmado por la diputada y líder del partido Elisa Carrio. Además, se le sumó una medida cautelar para que se suspenda provisoriamente el cronograma electoral y se extiendan los plazos hasta que la justicia se expida.

“Es una cuestión que se judicializa por que el gobernador había expresado que él no iba a poder inscribirse, él mismo impugno la candidatura de Mendioroz, y ahora él mismo, cambia la interpretación 180 grados. Eso es un artilugio electoral”, sostuvo Acevedo.

Acevedo, afirmo a los microfonos de 120 noticias, que esta medida tiene que “ver con que si la justicia no resuelve la situación a tiempo, vamos a tener elecciones con candidatos que posiblemente estén inhabilitados y que puedan ser elegidos, eso lesionaría mucho la cuestión democrática, teniendo candidatos habilitados”.

Por otra parte, se refirió al armado de la fórmula para candidatos a gobernador y Vice por el frente Cambiemos. “Wisky lleva la delantera en la discusión”, dijo Acevedo. Sin embargo desde el sector radical, quieren que la actual diputada Lorena Matzen sea quien encabece la formula. En la alianza de los tres partidos que conforman Cambiemos, el PRO y el ARI han arribado a un acuerdo, la formula seria el actual diputado Sergio Wisky y la dirigente cipoleña, Verónica Jaroslavsky.  “Nosotros respetamos a todos. Si alguien decide no participar de la alianza cambiemos,  entenderemos los argumentos, pero seguiremos adelante”, concluyo Acevedo.

El 15 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos (Art. 147 Ley O 2431). Luego, el cronograma establece los plazos para la presentación de modelos de boletas, se designen las escuelas, autoridades de los comicios y demás trámites.