Confirman el estado de hacinamiento en las cárceles de Río Negro

La información fue reconocida por el director del Servicio Penitenciario de la provincia. 

Foto (Gentileza)

Las cárceles de Río Negro se encuentran superadas en 100 reclusos y esta situación de hacinamiento fue reconocida por el director del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini y la propia presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, Adriana Zaratiegui, quien ayer visitó el Penal 3 de San Carlos de Bariloche, con el propósito de evaluar las situaciones de detención, con registros de superpoblación que se repite en las cárceles rionegrinas.

Según informó el sitio digital Bariloche2000, la jueza confirmó situaciones de hacinamiento, en tanto la falta de espacio obliga a pensar en construcciones verticales.

Por su parte el director del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini, confirmó en declaraciones a Radio Seis de la ciudad andina, la superpoblación en el Penal 3 barilochense  y como ejemplo indicó que en el  pabellón de reclusos alojados por casos de abuso que debería albergar a ocho personas recibe a dieciséis.

El problema del hacinamiento se repite en todas las cárceles de la provincia y en los últimos cinco años se duplicó la cantidad de presos y según el director del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini, uno de los motivos de este aumento es el cambio en la normativa que extendió los años de las condenas y la obligación de incorporar a quienes aguardan un proceso judicial.

También señaló que en total, las cárceles de Río Negro se encuentran superadas en 100 reclusos aunque se trata de una cifra menor en comparación con otras regiones del país. ADNoticias