Horne: “Si la justicia actúa acorde a la legislación rapidamente se cae la candidatura de Weretilneck “

Las diputadas nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne, junto a la senadora Magdalena Odarda, presentaron ayer una denuncia penal contra el gobernador, Alberto Weretilneck, por los delitos de incumplimiento de los deberes funcionario público, prevaricato y cohecho.

La denuncia penal de las parlamentarias surge como consecuencia de los datos que publicó el diario Clarín en la columna del periodista Ignacio Zuleta, que revelan: “Weretilnek aseguró a Macri que ya tiene los votos en el tribunal de justicia de su provincia para que le admitan que su primer mandato no fue de gobernador y que la constitución rionegrina no previó los efectos de un magnicidio”.

Silvia Horne, Diputada Nacional por Rio Negro, miembro del bloque Red X Argentina, manifestó que lo publicado por la prensa nacional no fue desmentido por el gobernador ni por los miembros de la justicia." Es un delito grave que la propia justicia tendrá que esclarecer con total claridad".

La parlamentaria aseguro que "el gobernador está pergeñando su candidatura con extrema ilegalidad. La justicia debería responder en los tiempos mínimos” dijo . 

Finalmente, Horne sostuvo que no solamente han denunciado penalmente al gobernador y sino también a los integrantes del STJ que deberán aclarar debidamente esta grave situación. Al mismo tiempo, solicitaron  como testigos a los funcionarios públicos que participaron de esa charla en la Casa Rosada  y fueron testigos de la confesión de Wereltineck.