Con cambios, se conoció el gabinete de María Emilia Soria

Se conocieron los nombres de los funcionarios que conformarán el gabinete de la intendente de General Roca, María Emilia Soria que asumirá funciones este martes. Habrá seis secretarías y sólo dos de los actuales funcionarios de alto rango mantendrán sus jerarquías.

Foto (Gentileza)

Se crea la secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable a cargo del ingeniero Mario Luis López, actualmente jefe de la agencia de extensión rural General Roca del INTA. Dependerán de esta secretaría las direcciones y áreas de Turismo; Medio Ambiente; Habilitaciones Comerciales; USEP; y Área Pymes, Agroindustria y Parques Industriales.

Mariana Soler, actualmente en Hacienda asumirá la Secretaría de Gobierno pasando a desempañarse en la secretaría contable  Pablo Rolo, exdirector de Auditoria del Tribunal de Cuentas de la Provincia y actual asesor de Soria en el Congreso de la Nación. Andrea Cornejo, actualmente en la Secretaría de Gobierno se hará cargo de la a la Dirección de Habilitaciones Comerciales. 

Miguel Jaramillo es el único que seguirá en su función a cargo de Servicios Públicos, con Parques, Plazas y Jardines; Higiene Urbana y Defensa Civil.

Diana Vázquez reemplazará a Marta Cajarabilla en Desarrollo Social. La arquitecta Carla Colombo reemplazará a Raúl Néboli en Obras Públicas.

La Dirección de Turismo adoptará un nuevo enfoque como agente promotor del desarrollo local y estará a cargo de Florencia Ghirardelli.

Tránsito y Transporte estará a cargo de Diego Iraldi, en Recursos Humanos asumirá Mariana Lemmo, en tanto que la Dirección de Asuntos Notariales se fusionará con una nueva Coordinación de Tierras y estará a cargo de Sara Parada. Esta escribana reemplazará a Leila Aschkar, esposa de Martín Soria.

Finalmente, Victoria Argañaraz -cuñada de Soria- volverá a ser la directora de Comunicación Institucional. RN