Abuelo Sosa: cuarto intermedio y malestar de la familia por el accionar de la Justicia

El viernes pasado se llevó a cabo una audiencia en la ciudad Judicial donde la querella y el fiscal expusieron ante el Juez Vivot el estado en que se encuentra la búsqueda. Los familiares pidieron que la Justicia contemple una serie de medidas determinantes en el lugar que señalaron los canes tras los rastrillajes.  Se pasó a un cuarto intermedio y se volverán a reunir este lunes.

Foto - Medios del Aire

En una audiencia que terminó dilatándose, los familiares se retiraron molestos y sin definiciones concretas. Además de la representante legal de la familia, también expuso el fiscal Luciano Garrido, a cargo de la búsqueda del abuelo Sosa, ante el Juez Julio Martínez Vivot.

La querella, integrada por los familiares del abuelo desaparecido hace 11 meses, pidió específicamente que se utilice un Georadar y que se proceda a realizar una excavación en una chanchería, lugar señalizado por los perros del Instructor Marcos Herrero.  “No es un capricho, es una pericia que está fundada”.

El instructor Herrero, quien participó de la audiencia a través del sistema de videoconferencias, explicó cómo se realizo el procedimiento con los canes y cómo marcaron ese lugar. “Con una muestra de olor, uno de los perros de rastreo recorrió 14 kilómetros y marcó el perímetro de una chacra. Con la autorización de la propietaria se instruyó a un segundo can a ingresar al lugar. El perro, que trabaja de manera autónoma y que esta adiestrado para detectar muestras biológica, óseas o de cabello, señalizó la chanchería”. 

El instructor viedmense señaló que es determinante que en ese lugar hay restos. 

Por su parte, el fiscal Luciano Garrido sostuvo que él no se opone a la medida que pidió la familia pero no la comparte y no está dispuesto a participar. “Si no hay nada, quien se hace cargo”, dijo Garrido quien agregó, “no contamos con todos los recursos, es una realidad. Cómo vamos a hacer la excavación. No tenemos personal especializado para realizar las tareas, corremos mucho riesgo y podemos perder evidencia”.

Al escuchar todo lo expuesto,  el Juez Martínez Vivot procedió a determinar un cuarto intermedio para este lunes. Indicó que el Georadar no depende de él y que en la provincia se utilizó una sola vez. “Fue en el caso Solano y es una medida que tarda mucho tiempo. Para este tipo de procedimiento necesitamos la mayor precisión posible”, dijo.