La intendente electa María Emilia Soria visitó a los choferes de la 18 de mayo

Este lunes mantendrán una reunión en la Secretaría de Trabajo para evaluar estas medidas entre las partes.

Foto (Gentileza)

"Hoy me acerqué a conversar con los choferes que reclaman el pago de salarios adeudados por parte de la empresa 18 de Mayo. El transporte público es un servicio esencial y su interrupción afecta a vecinos y comercios. Si trabajamos todos juntos, podremos encontrar la solución a este conflicto", sentenció Soria.

Por su parte el delegado de los trabajadores, Patricio Sandoval dijo a Medios del Aire que les sorprendió la visita de la intendente, quien se comprometió a firmar un DNU de 1.250.000 pesos para que la empresa pague la deuda del 20% de sumas remunerativa y la escala salarial atrasada desde junio.

Reunión clave:

Por ahora se mantiene el conflicto con la misma modalidad de protesta, pero podría destrabarse este lunes si llegan a un acuerdo.

La retención parcial del servicio cumplió dos semana tras un conflicto extendido que desde hace varios meses acarrea la empresa 18 de mayo por su crítica situación financiera.

Este lunes habrá una reunión clave en la Secretaría de Trabajo para analizar las propuestas que llevan todas las partes. Fundamentalmente tras conocerse el aporte que ofreció el gobierno municipal.