Falleció el obispo de Río Negro Miguel Hesayne, incansable defensor de los DDHH

Fue un férreo defensor de los más vulnerables y denunció la violación de los derechos humanos durante el último gobierno de facto. Lo confirmó la Conferencia Episcopal Argentina.

Foto (Gentileza)

La Conferencia Episcopal Argentina anunció el fallecimiento del monseñor y obispo emérito de la Diócesis de Viedma, Miguel Esteban Hesayne, quien el próximo 26 de diciembre cumpliría 97 años.

Desde su cuenta oficial (@PrensaCEA) informaron que "la Diócesis de Azul comunicó el fallecimiento Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma".

Hesayne fue ordenado sacerdote a los 26 años a fines de 1948 en el seminario San José de La Plata por Tomás Juan Carlos Solari, el entonces arzobispo de esa ciudad. Años después, fue elegido como obispo de la diócesis de Viedma, Río Negro, por el papa Pablo VI el 5 de abril de 1975.

También fue profesor de literatura y latín. Fue un férreo defensor de los sectores más vulnerables de la sociedad. Denunció la violación a los derechos humanos durante la última dictadura militar y siguió siendo crítico de las políticas gubernamentales con el retorno de la democracia.