Última semana de la era Weretilneck: “Tengo la emoción de no haber fracasado”

En dialogo con Medios del Aire, el mandatario provincial expresó sus sensaciones de cara a la última semana de su mandato.
 

Foto (Gentileza)

Exclusivo | Alberto Weretilneck transita la última se semana de su mandato como gobernador de Rio Negro. “No le fallamos a aquellos que confiaron en nosotros. Asumimos una responsabilidad enorme con cada municipio y comisión de fomento”, sostuvo.

El mandatario hizo un repaso de su gestión, su relación con los gremios, que provincia deja y cual va ser su impronta en el senado.

“Cuando asumimos con el Gringo, hace 8 años, salimos de 28 años de radicalismo, y eso ya era un tema importante. La tragedia de Carlos hizo que todo se ponga patas para arriba. Hubo muchas tensiones con el peronismo, hasta que nació lo que hoy es Juntos. Terminando estos 8 años de gestión, tengo la sensación de no haber fracasado, puedo caminar tranquilo la calle sin ninguna causa penal y con la certeza de haber cumplido con todos los rionegrinos”.

“Transparencia, humildad, integración y federalismo son los valores que le dejamos a la provincia. Lo bueno de estos 8 años es que fuimos atendiendo lo que los rionegrinos nos pedían.  El resultado fue de un trabajo colectivo. Muchas ciudades postergadas hoy están integradas, dejamos un sistema educativo funcionando  y un sistema de salud presente”.

Al ser consultado por la situación económica de la provincia, Weretilneck reconoció que ha sido un año muy difícil. “Se han incrementado los costos, los recursos y recaudación de impuestos han bajado y la situación fiscal es muy estrecha”.

“No terminamos como hubiéremos querido pero dejamos todo preparado para que Arabela no tenga problemas durante su gobierno”, señaló.