Natación – El Depo fue anfitrión con doble podio en el provincial

Con un excelente nivel y una muy buena organización, en el mediodía del domingo, el torneo Provincial de natación llegó a su final. La cita se llevó a cabo, con arranque en la tarde del viernes, en la pileta del club Deportivo Roca y con la tarea organizativa del “naranja”. Hubo presencia de más de 280 nadadores y nadadoras de diferentes puntos de Río Negro.

Foto (Gentileza)

Cipolletti (en Federados) y Deportivo Roca (Promocionales) se consagraron campeones del último certamen, el cual tuvo la fiscalización de la Federación Rionegrina de Natación (FERINA).

En Federados, Cipolletti logró el primer puesto luego de sumar 876 puntos, escoltado por Deportivo Roca (529,5) y Del Progreso (521). El cuarto puesto fue para Piletas del Nahuel de Bariloche con 249 y quinto finalizó Sportsman de Choele Choel con 185,5.

Luego se ubicaron Círculo Italiano (83), Pehuenes de Bariloche (53), Villa Congreso (45) y Escuela Municipal de San Antonio Oeste (33).

En Promocionales, el Depo obtuvo el primer puesto tras reunir 755 unidades. El segundo lugar fue para la Escuela Municipal de San Antonio Oeste con 537 y el tercero para Cipolletti con 197. Cuarto finalizó Villa Congreso de Viedma con 125 y quinto Círculo Italiano de Villa Regina con 102.

El sexto puesto fue para Unión Alem Progresista de Allen (84) y luego se ubicaron Piletas del Nahuel (68), Pehuenes (28) y Del Progreso (6).

Las mejores marcas técnicas viajaron a Bariloche, de la mano de dos representantes de Piletas del Nahuel: Anna Huusmann y Juan Cruz Ortiz.
Anna la obtuvo en los 800 metros Cadetes con 8m52s82/100 y Juan Cruz Ortiz (Menores) lo hizo en 400 combinados con 4.53.52.

Todo arrancó en la tarde del viernes con el acto de apertura, el desfile de las delegaciones y los reconocimientos para los nadadores y nadadoras que formaron parte de los seleccionados de los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucania.

Además hubo una mención especial para la barilochense Anna Huusmann por su brillante 2019, con el debut en el Mundial Junior en Budapest, Hungría.

Para el Depo, que se presentó con 73 nadadores, fue otro gran torneo, trabajando mucho, dentro y fuera de la pileta