Caso Bernel: el ex docente declarado culpable por abusos podría salir en libertad

Si bien Javier Bernel fue declarado culpable de 10 casos de abuso, todavía la Justicia no dictó la sentencia y este mes se vence la prisión preventiva.  Los padres de las alumnas expresaron su angustia y preocupación.
 

Foto - Medios del Aire

El ex docente exonerado y declarado culpable de abusar a 10 alumnas de la escuela 38 y 56 podría salir en libertad si la justicia no fija el monto de la pena. Ya que el día 21 de diciembre se vence la prisión preventiva. Si no se la renuevan y no está dictada la sentencia, podría quedar libre.

“Los tiempos judiciales nos pueden hacer la peor de las jugadas, sentimos mucha angustia”, expresó Marina Muñoz, madre de una de las nenas.

Según pudo precisar, el próximo viernes 6 de diciembre los jueces María Evelina García Balduini, Laura Pérez y Gastón Martín se llevarán para debatir más pruebas para la sentencia y los años de prisión efectiva que propone la Fiscalía.

Muñoz explicó: “Si esa audiencia de Sentencia no es antes del 21 de diciembre, Bernel puede quedar en libertad durante la feria judicial”.

Tenemos tres opciones después del viernes 6, dijo Marina.

1 - Que sea pronto la audiencia de sentencia,
2 - Si no la hacen antes de la feria judicial, que se renueve la prisión preventiva y siga preso
3 -Que si sale en libertad, Dios si existe nos ayude.

“Sentimos mucho dolor, ojala tengan un poco de humanidad los jueces. Bernel debe seguir preso por el bien de cada niña de esta ciudad, este pedófilo suelto puede llegar a dañar a cualquier niña”.