Dos estudiantes de la Escuela Especial 12 de Roca recibieron sillas de rueda

A través de su programa "Escuela Presente", el Ministerio de Educación y Derechos Humanos entregó sillas de ruedas a dos estudiantes de la Escuela Especial 12, de General Roca.

Foto - Gentileza


Esta entrega le permitirá a Maicol Maripil y Alejandra Leiva Cofre mejorar sus trayectorias escolares y el desarrollo de sus tareas diarias. Las sillas fueron adquiridas con una inversión de $469.320.

El programa Escuela Presente "Construyendo Igualdades" tiene como objetivo establecer mecanismos de asistencia, apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes que, dentro del ámbito educativo, manifiesten claros indicios de dificultades en sus aprendizajes, viendo afectado su desempeño escolar. Las intervenciones realizadas en el marco del programa apuntan a mejorar las trayectorias escolares.

Esta propuesta pretende fortalecer y acompañar a las escuelas de la provincia para abordar, de manera integral, las necesidades de inclusión social y educativa de los niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa.