ESRN Nº9: Cómo sigue la situación judicial de los jóvenes involucrados en el incendio

El Fiscal, Ricardo Romero a cargo de la causa, confirmó que son 5 los menores identificados como los autores del incendio. Se tratan de adolescentes de entre 13 y 16 años. El fin de semana se realizaron 5 allanamientos para secuestrar celulares y otros elementos que se vinculen a la causa.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto (Gentileza)

La justicia avanza con la investigación por el incendio en la ESRN Nº 9. El siniestro, que fue intencional, ocurrió el pasado 4 de febrero a la madrugada.  Los autores del hecho son 5 menores de edad.  Las pérdidas fueron cuantificadas en más de 35 millones de pesos.

No era la primera vez que entraban a la escuela, “ ingresaban con cierta habitualidad, se ha establecido que en más de una ocasión han pernoctado en el establecimiento,” dijo el fiscal Romero.

Por los allanamientos, que ordenó la justicia el fin de semana, se secuestraron celulares y elemento vinculados al hecho.  En uno de los procedimientos se encontraron elementos explosivos ligados a la actividad minera, “por el momento no hay nada que los vincule con el incendio, en la escuela no hay indicios de que se haya usado material explosivo de este tipo” aseguro el fiscal.

“Solo uno de los 5 jóvenes involucrados, que tiene 16 años,  sería un menor punible al cual se lo someterá  a proceso, el resto al ser menores de 16 años son inimputables y no serán juzgados conforme a la ley de minoridad”, sostuvo el fiscal Romero, quien además agregó que en  “Río Negro en particular no tenemos todavía una justicia especialidad en menores, la vamos a tener seguramente en un corto plazo”, concluyó.