Aguiar: Llegó la hora de hacernos escuchar, el 26 de febrero paro de estatales

Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA autónoma, manifestó que se van a profundizar las medidas de protestas, anuncio un paro de estatales para el 26 de febrero.  “Vamos a ser muy cuidadoso con nuestro plan de acción por las elecciones, dijo el gremialista, quien además adelanto que no descartan  pedir el adelantamiento de las paritarias en la provincia.

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Gral Roca: Acampe de la CTA en Av. Roca y Tucuman


En medio de la jornada de lucha nacional, el dirigente gremial, Rodolfo Aguiar en dialogo con Medios del Aire anuncio nuevas medidas de fuerzas. Las acciones se van a definir en el plenario que se realizará la semana que viene en Bariloche. El 26 de febrero habrá un paro de estatales en toda la provincia.

Por el escenario electoral, Aguiar dijo que van a ser muy cuidadosos con las medidas que se tomen. "Vamos tener cautela para que nuestro reclamo no funcione como una extorción”, manifesto el gremialista, quien participó del acampe frente a la Delegación de Trabajo, al respecto refirio  que en toda la provincia, las manifestaciones de hoy fueron multitudinarias. “Estamos haciendo un llamado a la unidad para desterrar al gobierno de Macri y a su modelo económico”.

Las protestas que se replicaron en distintos puntos de la provincia y el país, fueron  para exigir al gobierno nacional una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos, tarifazos, servicios y transporte público.  

Desde la dirigencia sindical, puntualizaron en una respuesta del gobierno nacional  que permita paliar la crítica situación que viven decenas de miles de familias que no pueden comer todos los días, ya que los montos de los planes de empleo han quedado desfasados y muy por debajo de la inflación real, aseguraron .