El Depo perdió la final: la Amistad es el nuevo campeón de la liga

El conjunto dirigido por Fabian Pacheco se sacó la espina que había quedado del Torneo Apertura y tras vencer a Deportivo Roca 2-1 en el global, gritó campeón en el estadio Luis Maiolino.

Foto: Mayra Diaz

Los cipoleños llegaron a Roca con la ventaja obtenida en la ida por 1-0 con gol de Saez y sabían que con un empate ya se consagrarían. Incluso perdieron el partido por un gol, las chances seguían vivas porque se estiraba la definición a los tiros desde el punto penal.

El primer tiempo se mostró trabado. Con pocas chances para ambos lados pero con un Deportivo Roca que fue de menos a más y que terminó complicando por momentos la defensa celeste.
 
Igualmente el que asustó primero fue la visita. Fernando Fernández anticipó en la mitad de la cancha a Ríos y descargó rápido con García para que el ex Atletico Regina habilite a Solis que metió un centro al raso y Saez conectó en la entrada al área chico pero que igualmente controló bien con la mirada el arquero Riffo.

Minutos después llegaría una de las más claras para el local. El arquero Ferreyra y Seguel hilvanaron una serie de pases como formando una pared ante la marca de Gomez, pero en el último pase del arquero, el delantero roquense adivinó las intenciones del uno y recuperó la pelota en el sector derecho del área frente a Ferreyra. Si bien tenía pase atras, el nueve naranja tomó la decisión de rematar al arco una pelota que fue apenas rozada por Ferreyra y que atravesó toda la línea pero nadie llegó a empujarla.
 
De ahí en más, el que propuso fue el local. Con proyecciones de Córdoba por derecha y Hurtado por izquierda sorprendió a la defensa de La Amistad en varias oportunidades.

Promediando la media hora de juego, Najul lo encontró entre líneas a Hurtado quien descargó al medio para la llegada de Cordoba que no logró impactar de lleno el remate y la jugada se diluyó en sólo un intento de peligro.

La última clara del primer tiempo fue para los de Fabian Pacheco. Tras una falta de Baldevenito a Saez, donde el defensor naranja ve la amarilla, la ejecución del tiro libre lo encontró sólo a Rodrigo Mora dentro del área que remató se cabeza y Enzo Riffo solo vio pasar una pelota qué pasó besando el poste.
 
Ya en el complemento, Roca tuvo la chance de ponerse en ventaja apenas al minuto de juego. Cordoba lo encontro a Najul por derecha y éste tiró un buen centro a la carrera dé Gomez, el cual llego a conectar desde el piso el delantero naranja pero que Ferreyra controló rechazando hacia afuera.

Tres minutos más tarde, otra vez Gomez tendria la oportunidad de gritar el primero de la noche tras un buen centro de primera pero el nueve no conectó bien de cabeza y la pelota se fue por encima del travesaño.

Por momentos el partido se tornó aburrido hasta que llegaron las emociones, por ponerle un nombre, del partido.
 
En primer lugar, llegaría el penal para Deportivo Roca. Un centro largo que parecía perderse por el fondo pero que Cordoba corrió hasta el último suspiro y que según la visión del línea dos, Baldevenito, el defensor de La Amistad lo toca de atras cometiendo la falta.

La infracción existió a los 15 del segundo tiempo y la ejecución se realizó a los 19. Luego de varios reclamos de Ferreyra y sus compañeros, Carin Najul remató desde los 12 pasos y puso en ventaja a su equipo, igualando al mismo tiempo la serie. En los festejos, sería amonestado Gomez por celebrar el tanto con gestos hacia la parcialidad visitante.

Apenas sacó del medio, La Amistad fue inmediatamente en búsqueda de un gol que vuelva a darle tranquilidad y es ahí cuando Facundo Acosta cobra un polémico penal a favor del visitante y desata la locura de la parcialidad local.

Entendiendo que no era penal, el público naranja bajó desde las tribunas una llovizna de silbidos e insultos hacia el juez que incluso demoró el juego porque un simpatizante roquense estaba colgado en un poste.
 
Al igual que con el penal de Roca, el tiempo entre la falta y la ejecución fue notorio y en esta oportunidad, la infracción cobrada fue a los 20 y el penal convertido por Saez llegó a los 33.

De ahí en más el partido lamentablemente se fue de las manos. La gente reclamaba cualquier acción y ante las decisiones del árbitro, bajaban los reproches por parte del público naranja.

Un Ferreyra que se quedó tirado detras del arco acusando un golpe de Cordoba, otro de los jugadores cipoleños que se retiró del campo de juego con sangre en el rostro tras un golpe que nadie advirtió, un Fabian Pacheco exaltado en el banco tras ver a su jugador herido y notar que no había castigo para algun local, fueron algunas de las polémicas que dejo el segundo tiempo.
 
Consumados los 10 minutos de adhesión, a nuestro entender debió haber agregado más, Facundo Acosta puso fin al capítulo deportivo del juego, ya que continuaría, lamentablemente, con disturbios en la tribuna.

Aparentemente un grupo de ‘hinchas’ locales, no podemos expresar con precisión cuántos eran, comenzaron a arrojar piedras, no sabemos si desde afuera o de abajo de la tribuna, a la parcialidad visitante y sus jugadores. Obviamente el hecho despertó el malestar de los hombres de La Amistad quienes respondieron con insultos al aire e incluso alguno pudimos verlo devolver un proyectil.

Tristemente la final de la Liga Confluencia terminó con una mujer herida. La madre del defensor campeón, Rodrigo Mora, debió ser retirada del estadio entre dos personas, con un corte en el rostro y en ambulancia.

El equipo de De Pizarron quiere aprovechar esta nota para expresarse completamente en contra de los actos de violencia vividos en la cancha, ya que debido a los mismos, no pudimos cumplir con la labor de realizar notas periodísticas a los campeones ni al delantero naranja, Gaston Gomez, quien a nuestro entender fue el mejor de la final.

Fuente www.depizarron.com